La Asociación Independiente de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas de Cataluña (Europer) se ha adherido a la Confederación Española de Empresarios del Juego Recreativo en Hostelería (COFAR). Con esta incorporación, formalizada por Carlos Duelo, presidente de COFAR, y Albert Sola, presidente de Europer, la asociación se suma a los objetivos de COFAR a la hora de fomentar acciones de responsabilidad social. Asimismo, se compromete a colaborar en la implantación de su Programa de Acreditación en Juego Responsable y defender conjuntamente los intereses de las pequeñas y medianas empresas operadoras de máquinas recreativas de Cataluña ante las administraciones.
Tras la creación y la implantación del Programa de Acreditación de COFAR, la patronal de empresas del juego ha sumado a un gran número de asociaciones para reunir al máximo número de locales de hostelería posible en España. Además de Europer, en las últimas semanas se han incorporado Acordjoc, Femure y Acomar. Con estos nuevos asociados, COFAR avanza en su idea de convertirse en la gran patronal del sector de máquinas recreativas y ampliar de manera muy significativa su representación para la defensa de las máquinas tipo B en establecimientos de hostelería en toda España.
Uno de los objetivos de COFAR es la promoción del juego responsable, un aspecto destacado en esta nueva colaboración en la que ambas entidades se comprometen a impulsar la responsabilidad social y el juego responsable en hostelería de forma conjunta. Para llevar a cabo esta iniciativa con rigor, COFAR se ha unido con varias asociaciones dedicadas a la promoción del juego responsable, como la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar) y la Asociación Acencas. Estas dos entidades colaboran de forma activa en algunas áreas de la implantación del Programa y forman parte del comité de seguimiento del Programa de Acreditación para velar por el correcto cumplimiento de esta certificación.
El Programa de Acreditación en Juego Responsable, que inició su fase de implantación el pasado mes de noviembre, ya cuenta con más de 27.000 establecimientos de hostelería adheridos. Los responsables de COFAR ya han presentado esta iniciativa a numerosas asociaciones y reguladores y tienen previsto seguir con la formación en diferentes comunidades autónomas en las próximas semanas.