- La Confederación Española de Empresarios del Juego ya ha empezado a repartir el material a empresas y asociaciones. Los responsables del Programa estiman que se adherirán más de 70.000 establecimientos de todo el territorio español.
Madrid, 11 de noviembre de 2019. La Confederación Española de Empresarios del Juego (COFAR) ha iniciado la distribución del material de su Programa de Acreditación en Juego Responsable. Los responsables de COFAR y de las respectivas asociaciones autonómicas están haciendo la presentación a los responsables de Juego de las distintas comunidades autónomas. Además, en paralelo se está realizando la formación en empresas y asociaciones. Los reguladores valoran de forma muy positiva y oportuna esta iniciativa en Juego Responsable de COFAR. Además, empresas y asociaciones han acogido muy bien el programa y han mostrado su apoyo. En una semana han solicitado kits para acreditar a más de 10.000 bares.
Manual de Acreditación, documentos de consejos y sello
El kit proporcionado a los bares consta de un manual de acreditación, un documento de consejos para el juego responsable dirigido a los clientes del establecimiento y un sello que distingue a los locales adheridos al Programa. Este sello de calidad, que será visible en la puerta del bar y tendrá una validez de un año, constata que se ha formado al titular del establecimiento y demuestra su compromiso con las buenas prácticas y el juego responsable. A su vez, el manual de Acreditación incluye un test de conocimiento, un decálogo de consejos para jugar responsablemente, el documento de compromiso entre el establecimiento y la empresa operadora y varias hojas de incidencias.
Tanto el programa de acreditación como la formación que se imparte han sido diseñados por un comité de expertos. Entre sus componentes destacan sociólogos, especialistas en RSC, representantes de asociaciones de ex jugadores, Hostelería de España y asesores técnicos de los asociados a COFAR. Esta misma comisión será la encargada de velar por el cumplimiento del programa.
Los responsables de COFAR estiman que se adherirán más de 70.000 establecimientos de todo el territorio español. Dada la gran aceptación que ha tenido el programa entre asociaciones y empresas se espera que su implantación en los bares de toda España se realice en menos tiempo del previsto inicialmente.