En COFAR llevamos meses trabajando para encontrar una solución aceptable para todos los problemas causados a nuestro sector, como consecuencia de las restricciones tomadas a fin de contener el avance del coronavirus, casi tantos como los que dura ya la pandemia en nuestro país.
Como todos sabemos, la hostelería es uno de los ámbitos económicos más afectados de España y, aunque el programa de vacunación sigue prosperando, las limitaciones que nos impiden ejercer nuestro trabajo libremente van a continuar de una forma u otra, al menos hasta verano.
Somos punto de encuentro, de reuniones, de celebraciones, de compartir y de disfrutar y, a pesar de que científicamente no ha quedado demostrado que lo somos también de infección, los diferentes gobiernos continúan delimitando nuestra actividad, lo que ha provocado que muchos empresarios se encuentren en situaciones límite.
Por ello, nos hemos reunido con distintos despachos de abogados para analizar la forma más eficaz de efectuar las reclamaciones pertinentes a las administraciones, a raíz de los estados de alarma implantados, así como cierres y restricciones de aforo dictados bajo el paraguas de distintas regulaciones autonómicas.
También hemos conseguido hacer un repaso global a la situación con diferentes actores del sector para compartir estrategias entre todos y, de esta manera, formular reclamaciones que puedan incluir bonificaciones, aplazamientos u otro tipo de compensaciones en defensa de nuestros intereses legítimos, como son los de responsabilidad patrimonial.